Continúa paro técnico en la planta de Volkswagen de México en Puebla.
La firma alemana corroboró este lunes que continúa adelante con su programa de paros técnicos de manera parcial para un periodo de siete días, cuatro en la última semana de abril, del 27 al 30, y tres días en la primera semana de mayo, del 6 al 8.
El paro técnico es parcial porque durante estos siete días, la línea que produce el modelo SportWagen (Bora Variant) continuará laborando.
“Se ocupará aproximadamente a 3 mil 300 trabajadores”, detalló la marca alemana en un comunicado.
La compañía añadió que la medida se toma de forma adicional a las vacaciones programadas durante Semana Santa, que fueron del 6 al 10 de abril y la semana de pascua, del 13 al 17 de abril.
“Con estas medidas, se completan las acciones necesarias para ajustar el nivel de producción de la planta de Puebla a los inventarios de sus redes de distribución, de acuerdo a la situación actual de los mercados”, detalló la empresa.
La compañía ratificó el compromiso contraído con sus colaboradores y la representación sindical, para mantener el empleo de los trabajadores sindicalizados de planta, a través del sistema de descansos obligatorios rotativos.
A partir del 11 de mayo, Volkswagen de México reanudará su producción normal a un ritmo de mil 520 vehículos por día.