La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), mantendrá la alerta amarilla ante la posibilidad de precipitaciones por los remanentes de la depresión tropical 'Olaf' y la influencia del paso del frente frío número cuatro.
El director de la UEPC, Homero Navarro Frayre, explicó que se mantienen precipitaciones y vientos de moderados a fuertes, así como un descenso en las temperaturas en gran parte del territorio de Chihuahua.
El funcionario estatal precisó que con respecto a la depresión tropical, se advierte que continúa en categoría de alerta 'amarilla', sobre todo en la zona occidente y, en tanto que en el resto del estado se mantiene el aviso preventivo.
Dijo que con base en imágenes satelitales, el desplazamiento de la humedad proveniente del Pacífico cubrirá en las próximas horas la zona centro y sur del estado, con posibilidad de lluvias por las noches; y en algunas zonas la presencia de granizo.
Detalló que los municipios con mayor precipitación registrada desde el pasado fin de semana al día de hoy son, Urique, con 104 milímetros; Bocoyna, con 69 milímetros; en Nuevo Casas Grandes, 56 milímetros y Chinipas, con 55 milímetros.
Agregó que en Madera, las precipitaciones son de 49 milímetros; en Batopilas, 45 milímetros; Ciudad Morelos, 33 milímetros; Manuel Benavides, 23 milímetros, con granizo y Guadalupe y Calvo, 22 milímetros.
Hasta este lunes, las autoridades municipales no reportan afectaciones graves a la población, sólo pequeñas inundaciones en casa habitación, caminos de terracería con tramos dañados, pequeños deslaves, e incremento en el volumen de los ríos.