La disputa por la dirección del Módulo de Riego XII Porvenir, de este municipio, genera acusaciones y descalificaciones mutuas entre dos grupos, uno de los cuales señala que Francisco Becerra está usurpando funciones al ocupar las instalaciones del citado módulo.
Como se informó en este medio, el conflicto se generó desde la elección del nuevo presidente, el ocho de agosto pasado, donde se nombró a Francisco Becerra como presidente, pero el otro grupo encabezado por Esteban Martínez Cabrales, no estuvo presente y por lo tanto, no reconocen a Becerra.
Rutilio Sierra Lozano, delegado del ejido Francisco Villa, del municipio de Gómez Palacio, que forma parte del citado Módulo de Riego, explica que como la vieron perdida, "el otro aspirante, Esteban Martínez Cabrales y la gente que lo apoyaba, se salieron de la asamblea para invalidar la elección, pero todo fue legal y Becerra resultó el ganador". Días después se realizaron otras elecciones en las que resultó ganador Nicolás Muñiz Domínguez, quien no es reconocido por el otro grupo.
Por su parte, Gerardo Moreno Herrera, delegado del ejido Venecia, acusa a Francisco Becerra, de quien asegura, está usurpando funciones, toda vez que no ha sido reconocido y habrá que esperar la resolución del Juzgado Civil de Francisco I. Madero, donde se ventila el caso.
"Becerra está ocupando en forma ilegal las instalaciones del Módulo y además, Rutilio Sierra no es delegado ni usuario y no tiene por qué meterse. Vamos a esperar la resolución del juez", dice.
INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
El conflicto
Dos grupos se disputan la dirección del Módulo de Riego XII
⇒ Se han realizado dos elecciones, pero no se reconoce a ninguna.
⇒ Hay dos presidentes, pero ninguno puede ejercer aún.
⇒ Las acusaciones de ilegalidad son mutuas.
⇒ Un grupo acusa a otro de usurpar funciones.
⇒ El caso está en el Juzgado Civil.
⇒ Están a la espera de la resolución.
Noticias relacionadas
Siglo Plus