Cerrada. Para los alumnos de esta escuela, el ciclo escolar se ha retrasado por la obra de remodelación. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
Los padres de familia mantienen cerrado el edificio de la secundaria Ladislao Covantes y exigen que se reinicie la obra de remodelación, sólo de esta forma aceptarán que sus hijos estudien provisionalmente en otras instalaciones.
Este plantón inició el lunes por la mañana, cuando los padres vieron que sus hijos corrían riesgos porque la obra de remodelación no está terminada.
El temor de los padres surgió porque la constructora no ha terminado el cableado eléctrico y la escuela tiene una línea provisional que hace tres semanas generó un cortocircuito que dañó varias computadoras; temen que sus hijos se electrocuten con esos cables.
Cuando los padres de familia cerraron el inmueble, el subdirector de Servicios Educativos, José Luis Farías Ávila, les propuso que sus hijos tomaran clases por las tardes en las instalaciones de las primarias Justo Sierra, Benito Juárez y Centenario.
Este ofrecimiento fue rechazado por los padres de familia, que piden que se termine esta obra cuanto antes.
Ayer, las amas de casa dijeron que aceptarán esta propuesta de las autoridades hasta que vean que se reanudan los trabajos en la escuela, porque temen que al aceptar el ofrecimiento, la obra se quede suspendida por mucho tiempo o que no se concluya.