Posturas. Mientras los vecinos de Las Rosas insisten en rechazar la funeraria, miembros del SNTE dijeron que les favorecerá.
Habitantes de la colonia Las Rosas insisten en rechazar la construcción y puesta en operaciones de una funeraria, por lo que hoy esperan reunirse con la directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Aguilera.
Rebeca Galindo encabezó a un grupo de personas que ayer acudió a la Presidencia Municipal buscando entrevistarse con el responsable de dicha comisión en el Ayuntamiento, el regidor Pedro Luna, pero no las atendió.
La representante de la Asociación de Colonos de Las Rosas, dio a conocer que el Gobierno Estatal no respetó el acuerdo con el Municipio en el sentido de mantener suspendidas las obras, en atención a la oposición de los habitantes de este sector habitacional.
Esto, debido a que los trabajos no se han interrumpido y de hecho, los están agilizando llevando material y trabajadores hasta los domingos.
Por otra parte, desmintieron al director de Pensiones del Estado, Julián Salvador Reyes, quien recientemente afirmó que se cuenta con la aprobación de los colonos y todos los permisos correspondientes.
La propuesta de los vecinos es que el Gobierno Estatal negocie con el Municipio la reubicación de la funeraria, utilizando otro terreno que se ubique en la periferia de la ciudad, de preferencia en el sector norte.
El SNTE sí la quiere
Los integrantes de la delegación D-II-2 de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que laboran en el Instituto 18 de Marzo, avalaron la puesta en operaciones del servicio funerario que se brindará en la esquina de avenida Hidalgo y calle Durango de esta ciudad, al que se oponen los vecinos de Las Rosas.
Según dijeron Erik Fernando Arzola y Rogelio Arturo Garza, representantes de la agrupación sindical, será de gran apoyo para los trabajadores del SNTE y al servicio del Estado, puesto que ofrecerá precios accesibles y con la posibilidad de que éstos les sean descontados a través de la nómina.