Inconformidad. Ciudadanos se quejan del mal estado de los camiones, la forma de conducir de los choferes y el servicio que ofrecen. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Los autobuses "rojos" de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo siguen con la misma tarifa de 6 pesos, según informó el secretario del Consejo Administrativo de Transportes del Nazas Luis Rodríguez Martínez, quien aseguró que el Consejo integrado por 17 miembros no ha sesionado, por lo cual no se ha consensuado el incremento de un peso con lo cual la tarifa se igualaría a la de los autobuses "verdes" de la misma ruta.
La semana pasada se informó que los autobuses "verdes" con ruta Torreón-Gómez-Lerdo, de Transportes Moctezuma, incrementaron su tarifa de 6 a 7 pesos mientras que Transportes del Nazas, los autobuses "rojos" podrían hacerlo en próximos días.
Actualmente los autobuses "rojos" cuentan con alrededor de 80 concesionarios, tienen 109 camiones y trabajan dos choferes por camión.
En el caso de los autobuses "verdes" cuentan con 110 camiones y aunque hay 90 concesionarios son alrededor de 150 choferes los que los operan.
Los incrementos han causado molestia ciudadana debido a las condiciones en las que se encuentran los camiones y a que las autoridades no exigen su modernización.