A seis días de tomadas las instalaciones de la Subdirección Regional de Servicios Educativos de Matamoros y Viesca, en demanda de la destitución de su titular, no hay solución aún, pero los empleados administrativos y profesores advierten que de ser necesario, tomarán otras medidas de presión.
David Solorio Sifuentes, secretario general de la Delegación D-III-1, informa que no se ha obtenido todavía una respuesta positiva a su demanda de destitución o reubicación de Agustín Castor Adame, quien tiene más de tres años al frente de la citada Subdirección.
"Este señor es prepotente con los trabajadores e incluso hay casos de acoso sexual hacia tres compañeras y no lo queríamos dar a conocer, pero es tiempo que se conozca todo el problema como es y debido a esa situación, no estamos dispuestos a permitir que regrese aquí", enfatiza Solorio Sifuentes.
Añade que no nada más el personal sindicalizado está inconforme con la actitud de Castor Adame, incluso personal a nivel directivo de la SEP no está de acuerdo con su forma de trabajar. "El asunto lo está tratando a nivel estatal nuestro secretario general de la Sección XXXV, Jorge Alberto Salcido Portillo y esperamos la solución".