Prevención. Se realiza labor de conciencia para prevenir accidentes entre los visitantes a las riberas del río Nazas.
La Dirección de Protección Civil continúa realizando el dispositivo especial de vigilancia con motivo de la Semana Santa, el que hasta ayer había arrojado resultados favorables.
El responsable de la dependencia, Alberto Navarrete Valenzuela informó que se mantiene una coordinación estrecha con los cuerpos de seguridad para prevenir accidentes en las riberas del río Nazas, donde a partir del viernes se incrementó la afluencia de visitantes.
En ese sector, se instalaron unos siete módulos de información y vigilancia, en los que por fortuna no se han tenido reportes de hechos delictivos ni accidentes qué lamentar, "y esperemos que al término del periodo vacacional el saldo siga siendo blanco", según manifestó.
Navarrete Valenzuela indicó también que a través de dichos módulos, se está haciendo una serie de recomendaciones a la ciudadanía que aprovecha los días de asueto para disfrutar de los parajes que ofrece el río Nazas.
En ese sentido, se pretende evitar a toda costa los accidentes por lo cual se insiste en la importancia de extremar los cuidados con los más pequeños, con quienes se debe evitar que se introduzcan al agua sobre todo si no están bajo el cuidado de personas adultas.
Por otra parte, los visitantes deben evitar conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, ya que esto incrementa el riesgo de provocar accidentes vehiculares.
Por otro lado, es necesario que no se deje tirada la basura sobre todo si se trata de botellas, ya que esto puede incrementar el riesgo de incendios.
La Dirección de Protección Civil continuará con la labor de vigilancia, para lo que está coordinada con Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y Bomberos, según se indicó.