Sobre su novela. La última publicación de la escritora y periodista Manú Dornbierer “Memorias de un Delfín”, es una ficción donde se mezcla filosofía, ciencia y reflexiones, dentro de un estricto marco teórico que la autora propone.
La escritora también compartirá detalles de su última novela.
Dos cosas le encantan cuando visita La Laguna, compartir con sus lectores y visitar amigos entrañables a quienes siempre lleva en su pensamiento, comentó la escritora y periodista Manú Dornbierer, con respecto a la presentación de su novela “Memorias de un Delfín”, que realizará hoy a las 8:30 de la noche el Teatro Isauro Martínez en coordinación con El Siglo de Torreón.
Como una nueva etapa en su producción literaria, definió la autora el proceso que inició con la novela que presentará esta noche en La Laguna, un proceso en el que además del análisis político que ha realizado durante 36 años, la ficción se presenta como una isla que le permite escapar de la cotidiana realidad que la rodea como columnista y editorialista de un gran número de diarios en el país y el extranjero.
´ ¿Qué tan difícil ha sido alejarse de la realidad política para volver a la ficción?
Bueno lo que pasa es que yo nunca he dejado de escribir ficción, es algo que me mantiene viva, tengo muchos libros en la computadora (literatura, ensayos y crónicas) que ya piden salir a la luz.
Estos 10 años que he pasado en Acapulco he estado activa constantemente porque yo no soy de las que se retira, por eso a la par de mis artículos he disfrutado escribir sin parar.
´ ¿Qué conserva de la cuentista que publicó por primera vez Edmundo Valadés?
La inquietud, el afán por escribir historias, siempre que voy a algún lugar entablo una conversación con todo lo que me rodea, eso más tarde se vuelve una historia que bien puede ser una crónica, un cuento o algo más.
´ ¿Qué representa la ficción en la etapa que ahora inicias?
Ahora más que nunca un ejercicio absolutamente necesario. Como en la novela que hoy presento, donde acudo al delfín como metáfora de mí misma, yo he convivido mucho con los delfines y todas las anécdotas que allí describo han sido reales, es utilizar otro lenguaje.
´ Después de escribir literatura, periodismo y ensayo ¿qué sigue?
Seguir escribiendo definitivamente, aunque ahora me ha surgido una inquietud que me lleva a replantearme los problemas del planeta.
Yo tengo que contar como testigo del mundo, todo lo que me ha tocado vivir a través de los viajes, una crónica de vida que puede resultar interesante para los lectores de todo tipo.