El torero español José María Manzanares se alzó ayer como el único triunfador de la tercera corrida de la Temporada Grande 2009-10 en la Plaza México, al cortar dos merecidas orejas. (Notimex)
EFE
.- El diestro español José Mari Manzanares, que lució firme, con torería y talento, cortó dos orejas en la tercera corrida de la temporada 2009-2010 en la Monumental Plaza México, en tanto que los mexicanos, Manolo Mejía se fue en vacío, y Ernesto Javier Tapia "Calita", que causó buena impresión al tomar la alternativa, saludó en el tercio. Una entrada regular, muy parecida a la del domingo anterior, que se calcula en unas 12 mil personas.
Tarde en la que se lidiaron seis toros de Julio Delgado, justo de presencia y de raza. Aunque fueron toros con calidad el primero y el tercero, les faltó un gramo de fuerza. Los otros astados sin complicaciones, sólo cumplieron. Se lidió en séptimo lugar, como regalo, un astado de Los Ébanos, con poca presencia que fue protestado y poco propicio al lucimiento.
Mejía, con el segundo de la tarde, tuvo una actuación desigual aunque mató bien. Silencio. Con el cuarto, otro ejemplar que no ayudó mucho, trató de hacer las cosas bien sin penetrar en el ánimo de la gente. Mató de estocada. División de opiniones. Con el séptimo, protestado, no se le tomó en serio y lo mató de estocada desprendida. Silencio. Manzanares estuvo muy bien. Lució una firmeza elocuente, sitio, torería, cabeza y, sobre todo, hizo un toreo de temple y limpieza que caló mucho.
Realizó dos faenas, al tercero y al quinto, que estructuró perfectamente ante el reconocimiento de los aficionados. Mató de dos magníficas estocadas, para cortar una oreja en cada uno de ellos y convertirse en el triunfador absoluto de la tarde.
"Calita", está tierno, pero camina ya como torero. Dio los muletazos más bellos de la tarde en el primero, por desgracia fatal con la espada. Aviso y silencio. En el sexto, nuevamente mostró sus buenas maneras y su sentido del temple. Pinchó en una ocasión y estocada para saludar en el tercio.