Ocultos entre pacas de alfalfa y cartón fueron encontrados este lunes los cuerpos de dos hombres degollados y con una letra “Z” marcada en el pecho, en un terreno despoblado en la comunidad Loma del Liebrero del municipio de San Francisco del Rincón.
Sobre uno de los cadáveres había una cartulina con el mensaje “eso es para que se alinen … chapulines y eso va a ser todos los días”.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del estado en la región A, Navigio Gallardo, informó que los cuerpos al parecer fueron abandonados en el paraje que conduce hacia la comunidad El Maguey y descubiertos alrededor de las 07:00 horas.
Las víctimas tenían diversas heridas cortantes en el cuello, papel dentro de la boca, estaban amordazados con cinta y tenían la cabeza cubierta con una bolsa transparente. Tenían entre 30 y 35 años de edad y hasta el momento están en calidad de desconocidos.
Peritos de la Procuraduría realizaron el levantamiento de las evidencias para las pruebas criminalísticas y los difuntos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de León.
Este doble homicidio se registró a menos de 72 horas de que un policía del municipio de Villagrán fuera estrangulado y su cuerpo abandonado en el interior de un vehículo en el municipio de San Francisco del Rincón con un supuesto narcomensaje y de que policías municipales sufrieran un ataque con granadas por parte de un presunto comando de sicarios.