EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Marcelo contra AMLO y Chuchos

CRÓNICAS DE REPORTERO

CARLOS LORET DE MOLA

Con el presupuesto colateral que le brindan taxis piratas, vendedores ambulantes, grulleros, pepenadores y otros grupos que operan entre la informalidad y la ilegalidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal está intentando formar una "tercera vía", una corriente poderosa propia al interior del PRD.

Tejiendo alianzas y marcando rupturas está tratando de abrir paso a su grupo (¿Los Marcelos?) con el objetivo de postularse a la Presidencia en el 2012, y para que en el reparto de candidaturas de entrada este 2009 no todo quede en Chuchos y Pejes, las tribus actualmente comandadas por Jesús Ortega y López Obrador.

A pesar de sus envidiados recursos y reflectores, la crisis de su partido le ha pegado y como sus compañeros de bandera, danza al ritmo del pragmatismo:

Arrebata a los Chuchos la delegación Iztapalapa, pero no se pelea por eso con Jesús Ortega, al que ha prometido ayuda para contener el acoso de López Obrador.

Roba a Andrés Manuel algunos sectores del Bejaranismo, pero se deja ver con el tabasqueño en un acto público para que no parezca que han roto.

Ebrard apoya a algunos Chuchistas, a algunos Pejistas, les ofrece incluso cargos públicos en el gobierno central, y a cambio, trata de colar a sus propios incondicionales en las listas de candidatos con el respaldo de los grupos dominantes dentro del PRD para que sean fórmulas ganadoras.

A juzgar por los resultados electorales del "cochinerito" perredista de hace dos domingos, con todo y la elección interna de Estado que hizo en el DF, Marcelo Ebrard no va rápido.

No ha podido controlar por completo al perredismo en el Distrito Federal y a nivel nacional prácticamente Los Marcelos no existen.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 422683

elsiglo.mx