Por las calles. Miles de opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez, marchan por varias avenidas de Caracas.
CARACAS, VENEZUELA.- Miles de afectos y de opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez, marcharon nuevamente ayer por dos sectores de Caracas para expresar su apoyo y repudio, respectivamente, a la "revolución" bolivariana en Venezuela hace una década.
La marcha opositora "por la libertad y la democracia" inició en el sector Chacaíto y culminó en el Centro, en la Fiscalía General.
En la Fiscalía, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, entregaron a un funcionario de seguridad del edificio, a falta de otra persona, un documento en rechazo a la supuesta política de persecución a la disidencia del Gobierno y las instituciones públicas que lo secundan, según los denunciantes.
"Hemos llegado a las puertas de la Fiscalía y demostramos que en nuestro ánimo no existe el espíritu de la confrontación (...) ha sido una procesión de fe (...) para pedir que cese la persecución contra los que pensamos diferente" al Gobierno, declaró en una tarima el alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma.
Por su parte y bajo el lema bajo "Venezuela zona de paz", miles de afectos a Chávez, ataviados de rojo, el color de la "revolución", recorrieron al ritmo de la música del Oeste caraqueño y terminaron en la Cancillería.
"Esta es una marcha para los que luchan por la paz, esta es la marcha por la alegría (...) de los que luchan por ser dueños de su destino", dijo Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador.