La protesta comenzó en la localidad californiana de Selma, en recuerdo de la marcha por los derechos civiles realizada en 1965 en la ciudad del mismo nombre de Alabama. (AP)
Centenares de parejas homosexuales marcharon el sábado por varias ciudades del centro de California para reanudar la batalla por el reconocimiento oficial del matrimonio gay, pese a la oposición del electorado respaldada por la Corte Suprema estatal.
La protesta comenzó en la localidad californiana de Selma, en recuerdo de la marcha por los derechos civiles realizada en 1965 en la ciudad del mismo nombre de Alabama.
Aunque la Corte Suprema californiana convalidó hace unos días el resultado de un referéndum que rechazó oficializar el matrimonio gay, los homosexuales sostienen que no cederán y que intentarán convencer a la mayoría que se opuso a la medida.
Los acontecimientos del fin de semana atrajeron a personalidades y activistas como Charlize Theron.
Los actos fueron organizados por una madre lesbiana de Fresno que fue expulsada de la asociación de padres y maestros de la escuela católica de su hijo cuando habló en contra de la prohibición del matrimonio homosexual.