Protestan. Por lo que consideran una compra-venta fraudulenta de la planta despepitadora.
Cientos de integrantes de la Unión de ejidos "Lázaro Cárdenas del Río" efectuaron una marcha por el bulevar Madero, en protesta por lo que llamaron compra-venta ilícita de los terrenos que ocupaba la planta despepitadora Díaz Ordaz.
Piden cancelar venta
La marcha arrancó en punto de las 11:30 horas de ayer por el bulevar Madero, fuera de las oficinas de la Unión de Ejidos, a la altura del edificio Madero, de donde partieron hacia el entronque con la antigua carretera Torreón-San Pedro.
Al frente de la marcha llevaban una pancarta que rezaba: "No votes por el PRI, Marrufo devuélvenos la planta Díaz Ordaz", en relación a la compra que hizo José Luis Marrufo Álvarez de los terrenos de dicha planta.
Salvador de la Torre de León, presidente del Consejo de Vigilancia de la Unión de Ejidos, explicó que la compra-venta nofue con los verdaderos dueños de la planta, motivo por el cual dice que reclaman sus derechos, ya que tiene un valor de 64 millones de pesos y la operación fue de ocho millones. "La venta la hicieron supuestos perredistas, pero nosotros nunca estuvimos de acuerdo y por eso organizamos esta marcha", dijo.
Unión de Ejidos, inconforme
Solicitud
Piden el apoyo del gobernador, Humberto Moreira para que les paguen un precio justo, pues los inconformes dicen que está valuada en 60 millones de pesos y dieron ocho.