Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Marcos y Atilano ponen la emoción

A pesar de los efectos de un percance en la pista, Ricardo Marcos dio una gran carrera; vino de atrás en todo momento y  terminó por llevarse un gran triunfo en la categoría Volks Wagen Sport. Jorge Atilano logró ayer un triunfo de película, al protagonizar un cierre dramático ante su rival Salvador Abraham, quien luego de presionarlo hasta el último segundo se quedó con las ganas de ganar. (Fotografías de Jesús Galindo)

A pesar de los efectos de un percance en la pista, Ricardo Marcos dio una gran carrera; vino de atrás en todo momento y terminó por llevarse un gran triunfo en la categoría Volks Wagen Sport. Jorge Atilano logró ayer un triunfo de película, al protagonizar un cierre dramático ante su rival Salvador Abraham, quien luego de presionarlo hasta el último segundo se quedó con las ganas de ganar. (Fotografías de Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

DINAMITA, DGO.- Tarde de grandes emociones y drama se vivió ayer en la pista del Autódromo Gómez Palacio, durante la sexta fecha del serial CARS Tecate Grand Prix 2009, misma que vio coronarse de forma por demás emotiva a pilotos como Ricardo Marcos y Jorge Atilano.

 MARCOS, ALCANZA Y GANA

En la máxima categoría, la Volks Wagen Sport, el lagunero Ricardo Marcos corrió con el auto de Fernando Gutiérrez y dejó en claro que un buen piloto, en combinación con excelente auto, son la clave del éxito en cualquier pista.

La competencia estelar fue emotiva desde su arranque, ya que luego de arrancar 14 autos, apenas en la segunda curva se presentó un aparatoso accidente en el que se vieron envueltos las unidades de Ricardo Marcos, Rodolfo Kempke, Fernando Chapa, Sinhué Mier y Jorge Adame, este último quien debió abandonar la carrera tras sufrir golpes en diversas partes del cuerpo.

La competencia volvió a arrancar tras una prolongada espera. Ahora con sólo 10 autos, Ricardo Marcos volvió a salir de atrás, justo en la novena posición, apenas delante de Fernando Chapa.

Desde el mismo arranque debió remar contra la corriente y vuelta a vuelta se colocó en una mejor posición, hasta superar al líder Martín Hoffman apenas cumplidas 20 de un total de 25 vueltas.

El duelo con este piloto fue de primer orden, ya que giro a giro se acercó hasta lograr su propósito, para finalmente sacar una ventaja de tres segundos.

Fue sin duda un gran regreso de Ricardo Marcos, quien sacó provecho al excelente auto que le facilitó Fernando Gutiérrez.

De este modo, el segundo sitio fue para Martín Hoffman y el tercero para Mariano Mendizábal.

 CARDIACO TRIUNFO DE JORGE ATILANO EN MOTOS EXPERTOS

En la categoría de Motos Expertos, Jorge Atilano sacó un triunfo de película, al aguantar hasta el último momento la embestida de Salvador Abraham, a quien en el último estirón de la competencia le sacó una ventaja de apenas una rueda de su moto, para protagonizar uno de los mejores cierres en esta pista.

El tercer lugar correspondió a Noé Grimaldo, quien también debió pelear hasta el último momento por esa plaza.

Aquí, el capitalino Édgar Mercado se quedó en la línea de salida debido a una falla mecánica, luego de sufrir una caída por la mañana durante las prácticas, mientras que Bichara Marcos abandonó justo después del arranque al romperse un manubrio de su motocicleta, la cual estaba resentida luego del accidente del fin de semana anterior en la carrera del Campeonato Nacional de Motociclismo efectuado en Pachuca.

La categoría Intermedios fue ganada por César Espinoza, seguido por Manuel de Anda y Luis Durán. Por su parte, en la Motos Novatos, el primero y tercer lugar fueron para los duranguenses Iván García y Jorge Salazar, respectivamente, mientras que el segundo sitio correspondió al lagunero Noé Hernández.

 PARA MARCO ESTEFANÍA LA VICTORIA EN LA GT-2

La actividad en la GT-2 no fue la excepción y también las emociones y accidentes estuvieron a la orden del día. Apenas en el arranque, Octaviano Rendón fue proyectado de costado hacia la barda de protección y segundos después debió abandonar la pista.

Poco más adelante, Guillermo Triana salió lesionado tras un choque con otro de sus compañeros y salió en la ambulancia para su atención médica.

La carrera, pactada a 25 vueltas, vivió sus mejores momentos a partir de la vuelta 13, tras superar la parte de los accidentes.

Ahí, Marco Estefanía superó algunos detalles e impuso su ley para llevarse el triunfo, seguido por Ángel Soto, ambos soportando una fuerte presión de Gustavo Amador, que vino de atrás y terminó por quedarse con la tercera posición.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de los efectos de un percance en la pista, Ricardo Marcos dio una gran carrera; vino de atrás en todo momento y  terminó por llevarse un gran triunfo en la categoría Volks Wagen Sport. Jorge Atilano logró ayer un triunfo de película, al protagonizar un cierre dramático ante su rival Salvador Abraham, quien luego de presionarlo hasta el último segundo se quedó con las ganas de ganar. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 455842

elsiglo.mx