El mexicano Antonio Margarito no tuvo problemas en la ceremonia de peso, mientras Shane Mosley requirió de dos intentos para el combate por el título mundial welter de la AMB en el Staples Center. (AP)
El mexicano Antonio Margarito deberá confirmarse como el mejor boxeador del mundo en peso welter al enfrentar hoy sábado al estadounidense Shane Mosley por el título de las 147 libras de la AMB.
Margarito hará en la arena del Staples Center la primera exposición del cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que arrebató al puertorriqueño Miguel Cotto en julio pasado en Las Vegas, Nevada.
Con ese triunfo ante el entonces imbatido boricua, el “Tornado de Tijuana” se colocó en la cúspide de la escala welter en el mundo y deberá confirmarse como el mejor en la pelea contra “Sugar” Mosley.
Para Antonio Margarito, el año pasado fue el mejor de su carrera, conquistó el cinturón welter de la FIB ante Kermit Cintrón y dejó vacante el título para desafiar a Cotto por el título avalado por la Asociación Mundial (AMB).
Shane Mosley, quien es originario de Pomona, California, ha ganado en su trayectoria en los cuadriláteros los campeonatos mundiales ligero, welter y superwelter y a sus 37 años de edad busca demostrar que tiene facultades para seguir en esta complicada disciplina.
En su carrera profesional de 15 años, enfrentó y venció a peleadores de la talla del multicampeón mundial Óscar de la Hoya en dos ocasiones, cuando estaba en el mejor momento de su carrera en el 2000 y 2003 por el fajín welter del CMB.
Antonio Margarito, de 29 años, presenta en su hoja de servicios 37 victorias, con 27 nocauts y cinco derrotas, mientras Shane “Sugar” Mosley acumula 45 triunfos, con 38 antes del límite y cinco reveses.
En la semifinal de la función anunciada en copromoción de Top Rank y Golden Boy Promotions, el ex monarca mundial Robert “Fantasma” Guerrero (22-1-1, 15 KOs), reaparece contra el sinaloense Eder Ruiz (29-21-5, 18 KOs), a 10 rounds en ligero.
En otras combinaciones, el ruso Matvey Korobov frente a José Florentino, a cuatro giros en supermedio, Saúl Román contra José Varela, a ocho en superpluma, y el capitalino Juan Carlos Salgado ante Christian Favela, a seis en ligero.
Ayer a las 15:00 horas los protagonistas de la función acudieron a la ceremonia de pesaje en el Staples Center, exámenes médicos, lectura de reglas y prueba de guantes ante las autoridades de la Comisión de California.