Al Cereso. Consignan a Jorge Antonio por el homicidio de Rosa María, ocurrido el 4 de octubre en la colonia El Galeme, de Matamoros. EL SIGLO DE TORREÓN
Luego de más de 40 días de arraigo, Jorge Antonio Camacho Rodríguez ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) por el presunto homicidio de una mujer.
Jorge Antonio, de 25 años, conocido como "El Mariguas", fue consignado por el Ministerio Público antier por la noche al juez quinto penal, por el delito de homicidio doloso cometido con brutal ferocidad en agravio de Rosa María Avitia Guardado, de 25 años.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de octubre, cuando Rosa María le pidió un "aventón" a Jorge Antonio, quien aceptó llevarla a su casa en su bicicleta.
En la declaración de "El Mariguas" ante el Ministerio Público, explicó que al pasar por la colonia El Galeme, de Matamoros, intentó tener relaciones con Rosa María, pero ella se resistió, lo cual hizo que él se enfureciera y comenzara a golpearla, al grado de tomar un palo que estaba cerca de ellos en una jardinera y darle con él varios golpes en la cabeza, hasta matarla.
Los datos proporcionados por amigos y familiares de la occisa hicieron que la Policía Investigadora de Matamoros localizara a Jorge Antonio, quien en un principio intentó evadir su responsabilidad acusando a otros jóvenes que conocían a Rosa María.
Sin embargo, los agentes lo hicieron caer en contradicciones que finalmente lo hicieron confesar el asesinato.