Mariscos caros pero entre los favoritos de los consumidores
Demanda
Las ventas en restaurantes con platillos preparados con productos del mar se mantendrán, según se pronostica.
Cuencamé, Dgo.- Los comercios dedicados a la venta de mariscos en sus diferentes presentaciones en esta cabecera municipal mantienen sus ventas, según información proporcionada por sus propietarios, quienes confían en que éstas aumentarán en los próximos días pese a la crisis ya que las festividades de la Semana Mayor son sinónimo de demanda de pescado y camarón.
Dueños de cuatro restaurantes dedicados exclusivamente a la preparación y venta de platillos con los citados productos, en un sondeo realizado por El Siglo de Durango, coincidieron en que aunque en esta ciudad no son grandes consumidores de mariscos las ventas no han bajado considerablemente en comparación con meses anteriores.
Menudeo
Los entrevistados informaron que existe poca demanda de mariscos en greña ya que las amas de casa no tienen considerado como menú platillos con algún tipo de productos del mar; tal vez sea por eso que no existen comercios especializados en la venta al menudeo de crustáceos y moluscos.
Afirmaron también que la materia prima utilizada como el camarón, filete de pescado y pulpo la compran en la ciudad de Durango y otra como el camarón directamente en el puerto de Mazatlán.
Existe la particularidad de que el marisco en su mayoría lo venden preparado y en algunas ocasiones lo ofertan crudo para la preparación en casa.
Los comerciantes de estos alimentos, a pesar de que mantienen sus ventas, afirman que no es el gran negocio ya que no está arraigada la ingesta entre las familias.
Cuando consumen mariscos en estos lugares es más un lujo que un complemento de la pirámide alimenticia diaria.
Adán Hernández
El Siglo de Durango