En espera de más logros, Martín Bravo quiere goles y quizá, entonces, jugar en otra Liga. Martín Bravo espera su consolidación
México, Df.- Cabello corto, rizado, muy lejano a esa larga cabellera con la que arribó a México. Un arete en el lóbulo derecho, barba sucia y esa amplia sonrisa, que no cambia por nada el narigón delantero argentino. Sencillo en el trato, Martín Bravo aún lleva la fiesta por dentro, la del título de los Pumas de la UNAM, la cual le ha dejado la moral por las nubes.
"Ojalá (este torneo sea mi consolidación), Dios quiera, me tengo mucha confianza, me siento bien, soy campeón, así que vengo muy bien...", dice el chaparrón delantero de Pumas.
Y entre pregunta y pregunta, adelanta sus objetivos personales. El de él apunta, directamente, a la obtención del título de goleo individual.
"En el certamen pasado me propuse salir campeón de goleo, no pude, pero fui el líder de goleo del equipo. Voy a tratar, en este, de hacer muchos goles, salir como goleador del torneo, ahora a ver si puedo. Y, sobre todo, objetivos con el grupo, como salir campeón de vuelta", anticipa.
Es ahí cuando cuestiona la cuota ofensiva de Pumas en el torneo pasado, sólo que Martín le resta importancia. Después de todo, tienen la corona.
"Salimos campeones, ¿no? Creo que si hacemos más goles, no sé, salimos campeones de un torneo grande, pero bueno...", responde risueño. "Ojalá que en este torneo se logren mucho más goles que en el pasado y, bueno, que todos lo podamos buscar, tanto Dante (López), Paco (Palencia), yo... porque uno siempre quiere aportar lo máximo, ojalá se pueda", señala. El dinámico artillero trabaja en una caminadora para cumplir los exámenes médicos de rigor en la Dirección de Medicina Deportiva de la UNAM.
Una pared tapizada con autógrafos de los futbolistas sirve para decorar el consultorio, mientras un par de doctoras siguen de cerca los movimientos que registra el futbolista, en el último día de valoraciones médicas. "¿Pretextos?, para nada. El equipo está bien, empezamos a trabajar de cero, con todo. No hay presión, somos los campeones", dijo el delantero.