El delantero Martín Palermo, que marcó el tanto de la victoria de Argentina sobre Perú (2-1) en el partido disputado ayer en Buenos Aires, dijo que esta jornada es 'una de las más felices' de su vida. Martín Palermo salva a Argentina del desastre
Buenos Aires, Argentina.- El veterano Martín Palermo, con un tanto marcado en el tercer minuto de prórroga, salvó a Argentina del incendio y le dio la victoria por 2-1 ante Perú, resultado que deja al equipo de Diego Maradona en carrera para la obtención de una plaza en el Mundial 2010.
El goleador del Boca Juniors aprovechó un rebote frente a la portería peruana tras un centro de Federico Insúa y anotó con un toque corto de zurda en el momento en que su equipo y 42,000 aficionados en los graderíos estaban al borde de un ataque de nervios.
La selección peruana, que casi no salió de su campo en la primera parte, superó a los de Maradona en todo momento en la segunda e igualó con un cabezazo de Hernán Rengifo a los 89 tras la apertura del marcador por parte de Gonzalo Higuaín a los 47.
Los peruanos desnudaron con su juego dinámico y ofensivo de los segundos 45 minutos todos los problemas tácticos y anímicos de Argentina, que tendrá ahora que disputar con Uruguay, en Montevideo, una plaza para Sudáfrica.
Palermo, el máximo goleador en activo del futbol argentino, en el dique seco de la selección durante una década tras malograr tres penaltis en la Copa América de Paraguay'99, corroboró su vigencia y justificó su convocatoria cuando está a punto de cumplir 36 años.
Palermo puso a Argentina en el cuarto puesto clasificatorio cuando se desataba el incendio.