Incidencia. El pasado fin de semana ingresaron tres personas al Hospital General por intoxicación al consumir medicamentos controlados; dos eran adolescentes que quisieron suicidarse. EL SIGLO DE DURANGO
Otros dos adolescentes fallaron en su intento por quitarse la vida, tras ingerir medicamento controlado y ser encontrados por sus familiares a tiempo para trasladarlos a que recibieran atención.
CRECE LA LISTA
Tan sólo el pasado fin de semana se consumaron tres suicidios, todos de menores de edad; la estadística de las autoridades estatales indica que ya son 127 personas que se quitan la vida en lo que va del 2009, pero la preocupación es que el 11.8 por ciento corresponde a adolescentes y niños.
El índice pudo haber aumentado tras las fiestas navideñas, luego de que ingresaran al área de Urgencias del Hospital General de la ciudad de Durango, otras tres personas que ingirieron fuertes cantidades de medicamento controlado con el afán de quitarse la vida.
El primer caso es de una mujer de sólo 15 años de edad, el otro fue de un varón de 18 años y finalmente se reportó también a un joven de 20 años, todos se encuentran aún en proceso de recuperación.
Y LO QUE FALTA...
Según el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) el aumento en el índice de suicidios entre adolescentes ya estaba previsto; incluso advirtió que existen condiciones para que se siga incrementando.
[PÁGINA 3] Situación
Panorama