Enojo. Familias afectadas se dan cita en el ISSSTE para reunirse con autoridades.
Por la constructora de Graciano
María del Carmen Ballona, originaria del Municipio de Guadalupe Victoria, Durango, se suma a la lista de personas afectadas por la constructora Gyasa.
Ella junto con otras 15 familias se reunieron con vecinos de: Residencial Quintas Lerdo, Quintas Lerdo 11, entre otras, en las nuevas instalaciones del ISSSTE, lugar en donde el representante del Fovissste en la región Norte, Joel Sánchez, el secretario de Gobierno de Durango, Oliverio Reza Cuéllar, el alcalde, Carlos Aguilera y una comisión de afectados, abordaron su problemática.
El caso
Molesta, la mujer comentó que desde hace cuatro años, mes a mes y de forma puntual, se le ha descontado casi un 40 por ciento de su sueldo para el pago de su vivienda, la cual no le ha sido entregada puesto que aún es sólo cimientos.
Durante la reunión que sostuvieran las autoridades, la cual se hizo a puerta cerrada para los medios, se acordó que la solución más viable es aprovechar los recursos del programa de Fovissste "Terminemos tu Casa", para que de esa manera los fraccionamientos sean concluidos y puedan acceder a los servicios públicos como pavimentación, agua potable, drenaje y electrificación, entre otros.
Denuncias
Respecto a la responsabilidad penal del constructor, el secretario de Gobierno dijo que se analizará el estado que guardan las denuncias penales para terminar de integrarlas debidamente y consignarlas al Juzgado Penal para poder obtener la orden de aprehensión y que se siga el proceso.
Pese a estos acuerdos los afectados se mostraron inconformes.