Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Asistencia
Durango. La Ciudad del Anciano se convierte en el hogar de más personas que no tienen un lugar digno en dónde vivir, actualmente se encuentran 41 adultos mayores, de los cuales 19 habitan en el área de Asistencia Comunitaria, 11 hombres y ocho mujeres, mientras que en el Área de Villas existen 11 parejas.
Norma Arrieta Briceño, directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales, dijo que este proyecto representa una gran oportunidad para expresar nuestra gratitud y reconocimiento a los adultos mayores, por lo que este espacio se ha convertido en un lugar lleno de vida, dignidad y esperanza.
Ocupación. Destacó que además asisten 50 adultos mayores entre hombres y mujeres a los talleres ocupacionales como lo son: el de Piñatas, Manualidades, Corte y Confección y Bufandas, mientras que en el área de Estancia de Día asisten dos adultos mayores, los cuales se integran a los talleres ocupacionales y de convivencia.
“Nuestra misión es atender a los adultos mayores con calidad y calidez y hacer realidad el sueño de muchas personas de la tercera edad de llenarlos de vida, de dignidad y de esperanza”, mencionó.