Tiroteos. Tanto en la capital del estado como en los municipios serranos y en la Comarca Lagunera las balaceras son cosa de todos los días, aunque no en todos los casos se presentan personas heridas o decesos; de acuerdo al reporte de las autoridades, en la mayoría de los incidentes no se presentan detenciones. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Personal de la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento de tres hechos de sangre donde resultó con lesiones igual número de personas por proyectil disparado por arma de fuego.
LO QUERÍAN "LEVANTAR"
En el momento en que un hombre se trasladaba a su centro de trabajo fue abordado por los cinco tripulantes de una camioneta, quienes intentaron subirlo al vehículo, pero salió corriendo y fue herido de bala.
La persona lesionada recibió dos heridas de arma de fuego y permanece hospitalizada, tras ser auxiliada por sus familiares. Los citados hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana sobre la avenida Juan E. García, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en Ciudad Lerdo.
La citada dependencia se reservó el nombre del lesionado, por seguridad.
El reporte presentado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) establece que cinco personas que viajaban en una camioneta Nissan, Xtrail, color azul, intentaron privar de su libertad al comerciante.
En el lugar de los hechos el Ministerio Público localizó tres casquillos percutidos y una ojiva calibre .9 milímetros, una navaja y en la carretera manchas de sangre.
Baile
Heridas
Uno más
Ni la debía
Con una herida de bala en el pie derecho e internado en la Cruz Roja de Gómez Palacio terminó un hombre que caminaba por las calles del fraccionamiento Santa Teresa.
La persona lesionada responde al nombre de Francisco Alejandro Hernández Carchado, de 28 años y vecino del citado fraccionamiento.
La Agencia Estatal de Investigación detalló que el herido caminaba por una de las calles de su colonia cuando uno de los pasajeros de un auto Chevrolet, Cavalier, color verde, comenzó a dispararle.
En las declaraciones de la persona lesionada aseguró que desconoce el motivo por el que lo agredieron y no conoce la identidad de los responsables.