Virales VIRALES Efemérides psicología

Más de 200 mil personas en Día Internacional Récord Ginness

EFE

Más de 200 mil personas en todo el mundo participaron, en distintas modalidades, en el Día Internacional del Récord Guinness para intentar formar parte del libro que registra plusmarcas tan dispares como la mayor reunión mundial en bikini, el mayor abrazo colectivo o la deglución más rápida de un plato de pasta.

Se trata de la V edición de una jornada en la que se conmemora el día en el que, en 2004, el libro Guinness de los récords consiguió su propio récord: ser el libro más vendido mundialmente.

Los responsables del libro destacaron en un comunicado el récord batido por Manjit Singh, un británico que batió en Londres la plusmarca de la mayor distancia recorrida tirando de un autobús de dos pisos (que pesa 8,5 toneladas) con el pelo: 21.2 metros.

Singh se sacó la espina que tenía clavada desde noviembre de 2007, cuando fracasó en su intento de romper el récord de mayor distancia tirando de un autobús de dos pisos con las orejas.

"Nunca me veré desalentado por la derrota porque sé que el éxito puede estar esperando en la siguiente esquina. La única manera de llegar es intentarlo de nuevo y mantener una actitud positiva", dijo el nuevo plusmarquista mundial de arrastre capilar de autobús.

También en la capital británica 112 personas que se reunieron en la estación de tren de Saint Pancras, de donde salen los trenes Eurostar hacia el continente, batieron la plusmarca de la mayor cantidad de personas abrazándose durante un minuto.

El director del libro Guinness, Craig Glenday, manifestó: "es un sentimiento maravilloso saber que tantos cientos de miles de personas en todo el mundo están participando en este día".

"Independientemente de la edad, sexo, cultura, raza o religión, los aspirantes comparten la alegría de récord y al mismo tiempo recaudan dinero para los desfavorecidos, se benefician de un poco de ejercicio físico y mental, y aparece su nombre en los libros de registro", destacó Glenday.

El Reino Unido es la cuna de esta fiebre plusmarquista, pero la jornada se vivió en otros países, donde lo insólito y lo diverso fueron la característica de los nuevos récords.

En Egipto se vio el vehículo más rápido en cruzar el desierto occidental del país -13 horas y 22 minutos-, en Australia se asistió al intento fallido de organizar el mayor desfile de bikinis y en Italia la pasta fue la protagonista con un nuevo récord de rapidez para comerse un plato de espagueti: un minuto y 30 segundos.

Noruega se anticipó a la Navidad con el hombre de pan de jengibre más grande elaborado hasta ahora- 651 kilos- y Estados Unidos fue fiel a su tradiciones, con la actuación de "cheerleaders" (animadoras( más numerosa (297) en Tennessee, y con el mayor número de personas enlazadas con cuerda de manera simultánea (23) en Texas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 477458

elsiglo.mx