Rezago. La cartera vencida de Simas es millonaria, pero no pueden recuperarla porque la mayoría de los usuarios no paga siquiera los recibos mensuales, menos los adeudos, pese a los cortes del servicio.
Aunque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros no tiene amenaza de corte por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sí existe un fuerte adeudo a la paraestatal y podrían sufrir cortes en los pozos, motivo por el cual se requiere el apoyo de los usuarios que no pagan por el servicio, para que lo hagan.
Gran rezago
El gerente general del Simas, Rogelio Ayup Arguijo, enfatiza que el rezago es enorme, no sólo en la ciudad, sino en el sistema Matamoros-Coyote.
El padrón de usuarios del Simas lo integran 17 mil personas, 13 mil en la ciudad y el resto en el sistema Matamoros-Coyote, pero sólo el 35 por ciento paga de manera puntual.
"De ese 35 por ciento que sí cumple, casi la mitad paga con el beneficio del INSEN, es decir, sólo la mitad, de tal manera que nos resulta muy difícil por los pocos ingresos", dice.
SIMAS DEBE