Durango
Alrededor de cinco mil instituciones de educación básica finalizarán actividades oficialmente este próximo 10 de julio, lo que significa que más de 400 mil alumnos gozarán de un periodo vacacional.
El calendario escolar de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) marca la fecha del 10 de julio como el día en que se finalizan las actividades escolares y el 13 de este mismo mes cuando inicia oficialmente el periodo vacacional para el alumnado, ya que para los profesores es un receso que les permite llevar a cabo diversas actividades magisteriales, como la capacitación.
Dicho periodo vacacional es para planteles que brindan atención a niños de 45 días de nacidos y hasta los que cursan su educación secundaria, contemplando igualmente a los jóvenes que estudian en el Sistema de Telesecundaria.
El retorno a clases será el 24 de agosto, según precisó el titular de la SEED, Jorge Andrade Cansino.
Andrade Cansino precisó que este año por la contingencia sanitaria que se registró en el mes de mayo por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hubo la necesidad de incrementar los días al calendario escolar, en comunicado emitido por la misma dependencia federal, por lo que el fin de cursos se prolongó hasta el viernes 10.
Sin embargo, en las escuelas que regresaron a clases después de la contingencia sanitaria ampliaron sus horarios escolares utilizando los sábados y lo notificaron a la autoridad educativa, por lo que previa autorización salieron desde el día 3.
El resto de las escuelas -que fue la gran mayoría- concluyó sus clases el 7 y desde ese día hasta el 10 realizan todos los trámites administrativos relacionados con el cierre de cursos y actividades como ceremonias de fin de cursos y otros festejos, según información oficial.