Más de 5 mil electores en la Comarca Lagunera no podrán votar en los comicios para elegir diputados federales el 5 de julio pues no recogieron a tiempo su credencial de elector.
De la cifra, 2 mil 800 personas corresponden a los distritos 5 y 6 de Coahuila. El distrito 5 abarca la parte Sur y Oriente de Torreón así como Matamoros, Viesca y parte de Parras, donde 1,597 credenciales se quedaron sin recoger. Otras 1,279 no fueron reclamadas en el distrito 6, que comprende la parte urbana.
Otros 2 mil 300 electores no recogieron su credencial en el distrito 2 de Durango, que abarca Gómez Palacio y Lerdo.
Las credenciales que no fueron recogidas quedarán bajo resguardo del Instituto Federal Electoral hasta después e los comicios. El 6 de julio se reactivará la entrega de credenciales. En el caso de las credenciales que fueron solicitadas hace más de dos años, éstas serán destruidas.
En los tres distritos, la cantidad de credenciales no recogidas representa menos de un punto porcentual de la lista de electores.
El distrito 5 de Coahuila tiene 276 mil electores en su padrón. El distrito 6 tiene 275 mil votantes. El distrito 2 de Durango tiene un padrón de 315 mil personas.
El IFE recomienda que los ciudadanos verifiquen si están en la lista nominal, lo que puede hacerse en la página de Internet del IFE: www.ife.org.mx