Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Más de 500 mil niños reaccionan mal a medicina

Luto. Jóvenes llegan con flores a la Escuela Blue Coat de Coventry, al morir una compañera.

Luto. Jóvenes llegan con flores a la Escuela Blue Coat de Coventry, al morir una compañera.

AGENCIAS

 CHICAGO, EU. - Más de medio millón de niños anualmente presenta una mala reacción o efectos secundarios ante medicamentos usados comúnmente, que los lleva a requerir atención médica y algunas veces hospitalización, señala un nuevo estudio.

Los niños menores de 5 años son los más afectados por lo general. La penicilina y otro tipo de antibióticos figuran entre la medicina que causa más problemas, que incluyen sarpullido, dolor de estómago y diarrea.

Se recomienda que los padres presten mayor atención cuando sus hijos comienzan a tomar medicamentos "en vista que el uso de un medicamento por primera vez puede causar una reacción alérgica", dijo la pediatra Florence Bourgeois, autora del estudio, que trabaja en el Hospital del Niño, de Boston.

Los médicos también deberían decirles a los padres sobre posibles síntomas de un nuevo medicamento, agregó.

El estudio fue publicado el lunes en la edición de octubre de la revista Pediatrics.

Se basa en estadísticas a nivel nacional sobre visitas a clínicas y a salas de emergencia entre 1995 a 2005. El número de niños tratado por reacciones a un medicamento cada año fue más o menos el mismo durante ese período, con un promedio de 585,922 casos.

La doctora Bourgeois dijo que no hubo muertes por la mala reacción a los medicamentos en los casos que ella estudió, pero 5 niños enfermaron tanto que tuvieron que ser hospitalizados.

 MUERE NIÑA TRAS VACUNARSE CONTRA CÁNCER DE ÚTERO Las autoridades sanitarias británicas investigan ayer el caso de una niña de 14 años que murió el lunes tras ser vacunada contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello de útero.

La adolescente falleció el lunes en el hospital después de recibir la vacuna HPV1 Cervarix en la Escuela Blue Coat de Coventry, en el Centro de Inglaterra, donde los responsables sanitarios han puntualizado que hay que ser cautelosos porque aún no hay pruebas de que la muerte de la menor haya sido provocada por la inmunización.

La adolescente Natalie Morton, sufrió "una rara, pero fuerte reacción" tras serle suministrada la vacuna, mientras que otras compañeras padecieron mareos y náuseas y se les recomendó volver a casa.

Las autoridades sanitarias de Coventry han abierto una investigación urgente sobre el caso, mientras que se ha apartado el lote de Cervarix utilizado en el colegio como "medida de precaución".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Jóvenes llegan con flores a la Escuela Blue Coat de Coventry, al morir una compañera.

Clasificados

ID: 465087

elsiglo.mx