Cifra. El número de asesinatos con características de la delincuencia organizada cerrará el año con más de 700.
Durango
En las inmediaciones del ejido Las Huertas, de Gómez Palacio, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado del canal de Sacramento, a 500 metros de la carretera Gómez Palacio-La Unión.
SEIS BALAZOS
Las autoridades ministeriales localizaron en el lugar un total de seis casquillos percutidos, de dos calibres diferentes, por lo que se presume que allí se privó de la vida al ahora fallecido.
La comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detalló que algunos vecinos del lugar fueron quienes localizaron el cuerpo sin vida y lo reportaron al C-4 de Gómez Palacio.
Se detalló que dicha persona se localizó sobre el camino de terracería localizado a un costado del canal de Sacramento, del lado contrario a donde se ubica la Planta Tratadora Oriente de Gómez Palacio.
Personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría localizó junto al cuerpo cinco casquillos calibre .9 milímetros y uno calibre .22 milímetros.
INVESTIGACIÓN
El agente investigador del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos señaló que el cadáver corresponde a una persona del sexo masculino, de entre 50 y 55 años de edad.
Detalló que la víctima tenía una estatura de un metro con 75 centímetros, de complexión robusta, tez morena, cabello entrecano y corto.
EN LA CABEZA
Las primeras indagatorias establecen que la víctima fue asesinada alrededor de una hora antes de ser localizado el cadáver, que fue trasladado al anfiteatro de la Subprocuraduría en Lerdo.
A simple vista las autoridades ministeriales observaron que el cuerpo presentaba varios impactos de bala en el lado izquierdo de la cabeza.