Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Más duros que el acero

Más duros que el acero

Más duros que el acero

Notimex

Se mete Pittsburgh a final de la AFC al vencer a Cargadores de San Diego.

Acereros de Pittsburgh enfrentará la próxima semana a Cuervos de Baltimore, luego que ayer venció a los sorprendentes Cargadores de San Diego por marcador de 35-24, en el segundo juego de la ronda divisional de la Conferencia Americana de la NFL.

Acereros le debe su decimocuarta aparición en el juego por el título de la AFC a su juego terrestre, luego que Willie Parker consiguió 146 yardas y dos touchdowns, en tanto Cargadores extrañó en serio al lesionado LaDainian Tomlinson, ya que su ataque por tierra sólo produjo 16 yardas.

Ahora, a los discípulos de Mike Tomlin sólo les resta un obstáculo camino a su séptima aparición en el Super Tazón: Baltimore, al que recibirá la próxima semana en el Heinz Stadium.

El duelo inició a tambor batiente y San Diego, consciente de su situación, no dio tiempo siquiera a que Pittsburgh se acomodara en la cancha y abrió el marcador desde su primera serie ofensiva.

Philip Rivers, el pasador con el mejor rating de esta campaña, fue el encargado de poner arriba a su equipo, con un pase de 41 yardas para Vincent Jackson, luego de una relampagueante serie ofensiva que sólo requirió de cuatro jugadas y 2:01 minutos para recorrer 67 yardas.

No obstante, Acereros no estaba dispuesto a ceder con tal facilidad su ventaja de local y aunque su ofensiva no pudo hacer mucho en su oportunidad, su defensiva logró detener el ataque rival, para obligarlo a despejar en tres jugadas.

Entonces entraron en acción los equipos especiales de Pittsburgh, con una espectacular escapada de Santonio Holmes, quien se "montó en la motocicleta" para fugarse 67 yardas hasta la zona de anotación para ponerle número a la casa y emparejar los cartones 7-7.

Con el estelar corredor LaDainian Tomlinson en la banda debido a su lesión en la ingle, aprovechó una serie de errores tácticos de Pittsburgh para recuperar la delantera, hacia mediados del segundo cuarto, con un gol de campo de 42 yardas de Nate Kaeding.

Con la presión encima, el estelar pasador de los "metaleros", Ben Roethlisberger, sacó la casta e hilvanó una impresionante serie ofensiva de 45 segundos que los llevó desde su propia yarda 34 hasta las diagonales, a las que entraron con un acarreo de tres yardas de Willie Parker, que puso el tanteador 14-10 al medio tiempo.

Al regresar de los vestidores, los de negro y oro demostraron que también saben hilvanar series largas al llevar el balón a lo largo de 77 yardas, en 7:56 minutos, que coronaron con un envío de ocho yardas del "Big Ben", ligeramente cargado a la derecha, para Heath Miller, que los puso al frente 21-10.

Al abrir el cuarto episodio, la defensiva visitante, pese al cansancio que cargaba ya a cuestas, se portó heroica y detuvo a los de casa en cuarta y una para anotar, aunque su ofensiva, igual que en todo el tercer cuarto, fue incapaz de mover el ovoide y tuvo que despejar.

Con el balón a medio campo, tras el despeje de los californianos, los "metaleros" recibieron, además, ayuda de la defensa rival, que cometió una interferencia de pase en la zona de anotación, de donde se derivó el 28-10, con acarreo de una yarda de Gary Rusell.

Hizo falta estar abajo en el marcador para que los "Bolts" recuperaran la chispa y en su siguiente serie salieron desde su propia yarda 27 para recorrer 73 yardas con una excelente selección de jugadas, que finalmente los llevaron a la "zona prometida", con pase de cuatro yardas de Rivers, a la banda izquierda, para Legedu Naanee.

No obstante, para ese momento la defensiva de Cargadores ya acusaba los efectos de estar tanto tiempo en la trinchera y permitió que Acereros no sólo le bajaran 4:17 minutos al reloj, sino también que anotaran con acarreo de 16 yardas de Parker, para el 35-17 en los cartones.

Al regresar de la pausa de los dos minutos, San Diego aprovechó que Pittsburgh ya estaba celebrando el triunfo, para acercarse a 11 puntos, con un pase de 62 yardas de Rivers para Darren Sproles, que puso el 24-35 definitivo en los cartones.

Rivers terminó el encuentro con 308 yardas tras completar 21 de 35 envíos, tres de ellos en las diagonales y uno interceptado; pero por tierra Sproles apenas puso 15 yardas en 11 acarreos, aunque él mismo consiguió 91 yardas en cinco pases atrapadas, por la vía aérea.

Roethlisberger, por su parte, completó 17 de 26 con ganancia de 181 yardas y un touchdown, en tanto la estrella fue Parker al correr para 146 yardas en 27 acarreos, dos de ellos a la zona prometida, y el ataque aéreo corrió a cargo de Hines Ward, quien atrapó cuatro envíos con ganancia de 70 yardas.

Anotaciones por cuartos:

San Diego 7 3 0 14 — 24

Pittsburgh 7 7 7 14 — 35

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más duros que el acero

Clasificados

ID: 406884

elsiglo.mx