Durango
La dispersión poblacional es una dificultad para brindar atención educativa a las comunidades de más difícil acceso en el estado de Durango.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) da a conocer que atenderá a 12 mil 65 niños de pequeñas comunidades en Durango, en una acción para abatir el rezago escolar.
Los niños que se atenderán son de entre cero a cuatro años de edad y que habitan en 845 pequeñas y apartadas comunidades de la entidad.
Cabe mencionar que la educación no sólo se brindará a los pequeños, ya que se contempla la participación de 11 mil 73 padres de familia y tutores, mismos que recibirán orientación y capacitación a través de 845 promotoras para que logren mejorar sus prácticas de crianza, higiene, nutrición y salud, con la finalidad de que los infantes logren un desarrollo integral que les permita alcanzar mejores niveles de vida.
Los Servicios de Educación Inicial para el ciclo operativo 2009-2010 se realizarán de octubre a mayo. El Conafe diseñó para este programa materiales pedagógicos y culturales con apego y respeto a la diversidad cultural.