Protección. Se recomienda extremar precauciones por el frío. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
El frente frío 18 se extiende desde un centro de baja presión localizado frente a las costas de Texas y Tamaulipas, condición que mantendrá la propagación de nublados medios y altos con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el Noreste y Centro del territorio, aseguró el jefe del Observatorio Meteorológico de la Conagua, Florencio Rodríguez Loera.
Señaló que en cuanto a las temperaturas seguirán observándose con cambios bruscos entre el día y la noche, ya que mientras exista la presencia del sol los registros se incrementarán hasta valores de alrededor de los 20°C en promedio, pero para la tarde y noche caerán bruscamente y se sentirá frío, esperándose valores cercanos a los 0°C nuevamente, por lo que se prevén heladas matutinas en partes altas del estado.
REGISTRO
La ciudad capital espera una temperatura máxima para esta tarde de alrededor de los 22°C y una mínima de 2°C para las primeras horas de la mañana.
Se registran temperaturas bajas en prácticamente todo el estado de Durango. Los termómetros indican valores muy cercanos a los 0°C, lo que provoca frío intenso y heladas en las zonas montañosas y algunos valles.
Se han percibido algunas lloviznas muy ligeras y puntuales en la zona de La Laguna. Rodríguez Loera hizo la recomendación a la población de protegerse por las temperaturas frías que se estarán sintiendo durante las mañanas.