El duranguense hizo un llamado al presidente Felipe Calderón para revisar y analizar el desempeño que han tenido algunos integrantes de su gabinete, pues 'creo que hay áreas en las que hay resultados que no son los que estábamos esperando', indicó. (Archivo)
El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, aseguró que en este momento aumentar impuestos a los mexicanos sólo incrementaría el estado de "jodidez" en nuestro país.
En conferencia de prensa, Espino Barrientos dijo: "Espero que esa iniciativa (de Ley de Ingresos) esté bien, pero me parece que como se están dando las cosas en el Congreso lo único que va a pasar es que se va a incrementar el estado de jodidez".
Por ello, el también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) pidió al Congreso revisar con mucho cuidado y quitar lo que a su juicio no beneficie a los ciudadanos y "solamente sirva para incrementar la cultura de la jodidez o el estado de jodidez en el que nos encontramos muchos", se incluyó.
El panista expresó su rechazo al aumento de nuevos impuestos para la Ley de Ingresos del próximo año y dijo que como todos los mexicanos a él tampoco le gusta pagar impuestos, por ello agregó: "no estoy convencido totalmente de que la propuesta que se está discutiendo sea la mejor".
Propuso que en el gobierno federal, específicamente en el gasto corriente, se deje de gastar en vinos, comidas suntuosas, viajes innecesarios o llamadas de celular injustificadas para que haya un "apretón del cinturón" y también se disminuyan los sueldos de los funcionarios.
Espino dijo estar dispuesto a enfrentar "los trancazos mediáticos" que de esto sucedan, "pero me parece que es inaceptable que haya iniciativas de aumentos a impuestos, iniciativas bastardas", porque nadie las quiere reconocer como propias, dijo.
"Ahora resulta que nadie dice yo la promoví, yo la impulsé, yo espero que haya un sentido social en la definición del egreso", señaló.
Pide revisar desempeño de secretarios
El duranguense hizo un llamado al presidente Felipe Calderón para revisar y analizar el desempeño que han tenido algunos integrantes de su gabinete, pues "creo que hay áreas en las que hay resultados que no son los que estábamos esperando", indicó.
Ejemplificó a los secretarios de las áreas de Seguridad, Economía, Salud y Educación.
Espino Barrientos anunció la creación de un movimiento ciudadano a nivel popular que no tendrá tintes políticos ni electorales y que estará integrado por diferentes sectores de la sociedad como chavos banda, taxistas, prostitutas, luchadores, niños de la calle, líderes trasportistas e incluso maras salvatruchas.
Con el que busca combatir el "estado de jodidez" entre la población para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.