PUEBLO NUEVO | Una ex policía recibió permiso para atender a su hija de un tumor canceroso, pero a su regreso la despiden.
Pueblo Nuevo, Dgo.- Por despido injustificado y malos tratos de parte de Teresa Escamilla de Delgado, presidenta del DIF, la ex policía municipal Arcelia Flores Ortega interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Flores Ortega tiene cinco años de servicio en Seguridad Pública; en ese tiempo ha solicitado seis permisos para atender a su hija Yaiza Yamile Mena Flores, de nueve años de edad, quien ha sido intervenida quirúrgicamente 17 veces de un tumor canceroso, en el Hospital del Seguro Social.
En esta ocasión –septiembre de 2008- Flores Ortega fue obligada a firmar su renuncia para recibir el permiso; le hicieron creer que una vez concluido el tratamiento a su hija se reintegraría a sus funciones sin problema, pero no fue así, pues Escamilla le advirtió que ya estaba fuera de nómina y nunca sería reinstalada.
Habló con el alcalde, Daniel Delgado Meraz, quien le prometió que su caso sería ventilado en Cabildo; sin embargo, a finales de enero le notificaron que no sería reinstalada en su cargo, como le había prometido, sin darle más explicación.
Por ese motivo recurrió a la CEDH, para exigir un poco de sensibilidad a la Administración, pues es madre soltera y no tiene más recursos para atender a su niña, con quien vive en calle Tierra y Libertad de la colonia Plutarlo Elías Calles, de El Salto.
Flores Ortega añade que la Presidenta del DIF no tiene por qué asumir funciones que no le corresponden como de Seguridad Pública e influir en el Cabildo para dejarla sin empleo.
17
Operaciones tiene la niña Mena Flores, originaria de El Salto, Pueblo Nuevo, quien padece un tumor canceroso.
Años tiene de servicio como policía preventiva Arcelia Flores Ortega, y se ve en la necesidad de solicitar permisos para atender a su hija.
Meses fue el tiempo que solicitó Flores Ortega para atender a su hija en la operación que tuvo lugar en el Hospital del Seguro Social.