Mauricio Herrera
El Siglo de Durango
Vicente Guerrerio, Dgo.
Al iniciar la Semana Santa, los comerciantes del Mercado Abel Núñez presentan un ligero repunte en sus ventas, por lo que esperan que del miércoles al sábado se venda más y así poder recuperarse un poco de la difícil situación por la que atraviesan.
El frutero Cipriano Calleros dijo a este medio que las ventas desde el lunes aumentaron, ya que llega mucha gente de otros lugares a vacaciones con sus familiares.
Durante estas fechas mejoran las ventas, ya que la gente consume más frutas y víveres para salir de paseo; sin embargo, dice preocuparse de que acabe esta temporada vacacional, porque las cosas regresan a la normalidad, lo cual significa menos ventas y hasta diciembre vuelven a mejorar las condiciones del comercio organizado.
María Antonia Rivas viene del poblado San Francisco Javier a vender productos de Cuaresma como lentejas, habas, pipián y gragea; dice que de momento sus productos se venden bien a partir del lunes, pero pasando estas fechas, “Dios dirá”.
Asimismo, los demás comerciantes del mercado señalan que esta semana es muy buena, por lo que aprovechan al máximo para tener bien surtidos sus negocios.
Repunte
La Semana Santa es buena temporada para el comercio; es cuando se recuperan los negocios de la mala racha del año.