Durango

Mata a golpes a bebé

En lo que va del año se han registrado 74 muertes violentas en la entidad.

En lo que va del año se han registrado 74 muertes violentas en la entidad.

Ante la ley se encuentran un sujeto de 27 años y su pareja de 23 ya que el primero mató al hijo de la segunda, de 20 meses de nacido, tras propinarle tremendas palizas, ante la complacencia de su progenitora.

Completamente asombrados y llenos de coraje los mismos agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que ya fueron detenidas dos personas por la responsabilidad que les resulte ya que el primero después de darle constantemente tremendas palizas a un bebé lo mató y la segunda, quien era madre del niño occiso, por permitir esta situación ya que el homicida es su pareja sentimental.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ayer lograron la detención de Mario Alberto Ramírez Maldonado, de 27 años, y de María Isabel Borjas Ávila, de 23, ambos con domicilio en calle Durmiente, número 413, de la colonia Benjamín Méndez, ya que en cierta forma los dos le provocaron la muerte al hijo de la fémina.

Indagatoria. Según las primeras investigaciones, Mario Alberto constantemente le pegaba a su hijastro de apenas un año con ocho meses, quien respondía al nombre de Brandon Vendel Borjas Michel, y a raíz de estos golpes el menor pereció, según lo informó el médico forense tras la realización de la necropsia.

Al parecer el menor cuando lloraba porque tenía hambre en lugar de alimento recibía golpes por parte de la pareja de su madre estando ella presente y sin que hiciera algo por evitarlo.

Es por ello que al suscitarse el deceso y tras comprobarse tal situación el Ministerio Público ordenó la detención de esta pareja.

A punto de consignarlos ante el juez

La Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) informó que están a punto de consignar a la pareja formada por María Isabel Borjas Ávila y Mario Alberto Ramírez Maldonado ante el juez correspondiente por la presunta comisión del delito de homicidio en agravio del menor y a la mujer por complicidad en el ilícito por la pasividad que mostró ante las agresiones al menor.

Datos

Origen. Al parecer el sujeto no aguantaba que el menor llorara y por eso lo golpeaba fuertemente.

Pasividad. La madre, por no perder el amor de su pareja, dejaba que agrediera a su hijo de 20 meses.

Necropsia. El médico legista informó que la muerte se debió a las golpizas que le propinó su padrastro.

Captura. Los presuntos responsables fueron detenidos por los agentes de la DEI en la Benjamín Méndez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va del año se han registrado 74 muertes violentas en la entidad.

Clasificados

ID: 411461

elsiglo.mx