Arma. Con este cuchillo fue asesinado José Javier Rodríguez Tamayo, pues le atravesó el corazón, además de causarle una herida en el codo derecho. Detenido. Juan Antonio Rodríguez Talavera.
Una discusión familiar terminó en tragedia en la colonia Jáuregui de Ciudad Lerdo, luego que la noche del sábado al calor de las copas, un hombre le asestó dos cuchilladas a su medio hermano, una de las cuales le atravesó el corazón y le provocó su muerte.
El presunto responsable fue detenido por la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar, sin embargo, fue hasta que transcurrieron 14 horas y una llamada del Ministerio Público, que la citada corporación policiaca puso a disposición al detenido.
LE DIO EN EL CORAZÓN
El ahora occiso respondía en vida al nombre de José Javier Rodríguez Tamayo, de 42 años, propietario del domicilio donde ocurrió el fratricidio. Fue identificado por su cuñado Israel Martínez Varela, quien manifestó que dicha persona era empleado.
Rodríguez Tamayo falleció debido a una hemorragia interna, causada por una herida penetrante de dos centímetros en la tetilla izquierda, que le atravesó el corazón, aunque también presentó una herida de seis centímetros en la articulación del codo izquierdo, determinó el médico legista tras practicarle la autopsia de Ley.
Mientras que el cuchillo matancero utilizado en los hechos de sangre fue entregado por los familiares del occiso y del presunto, a los elementos de la comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
ERAN MEDIOS HERMANOS
Como presunto responsable del homicidio aparece Juan Antonio Rodríguez Talavera, de 38 años y con domicilio en la calle Francisco Sarabia, número 773 de la colonia 20 de Noviembre de Lerdo y quien fue detenido en el mismo lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del sábado pasado, en el patio trasero del domicilio del ahora fallecido, marcado con el número 1 de la calle Río Nazas, en la colonia ya mencionada, informó la comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En dicho lugar se reunieron los medios hermanos y otros familiares, quienes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes. Repentinamente Juan Antonio Rodríguez se trasladó al patio trasero del domicilio donde comenzó a regañar a Víctor Gerardo Castillo Rodríguez, de 18 años, debido a que escuchaba la música con un volumen muy alto.
FATAL DISCUSIÓN
Al ver esta situación, Javier Rodríguez salió en defensa del joven, iniciándose la confrontación con su medio hermano, quien traía un cuchillo matancero en la mano y lo hirió en dos ocasiones y una fue mortal.
Familiares de Javier Rodríguez lo trasladaron a la sala de urgencias de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica, sin embargo, al llegar ya no presentaba signos vitales, reportó el personal de la clínica.