Luego de permanecer 29 días en la clínica del IMSS, perdió su batalla contra la muerte una septuagenaria, que en el mes de enero fue golpeada presuntamente por equivocación con un tubo por uno de sus hijos, cuando ésta intervino en un pleito callejero en la colonia Zapalinamé.
No resistió
Autoridades del ministerio Público de Homicidios se presentaron en punto de las 04:30 horas de este lunes, en la clínica 2 del IMSS, donde los médicos de guardia reportaron el fallecimiento de Rosa Álvarez Saucedo de 71 años, quien murió a consecuencia de un hundimiento de cráneo al permanecer internada desde las 00:30 horas del 16 de enero, cuando fue lesionada con un tubo de acero por su propio hijo.
A su arribo el fiscal Roberto Flores Cordero, inició las indagatorias y fue enterado por Martha Alicia Vásquez Álvarez de 49 años hija de la occisa, que el día de los hechos, su hermano Jorge Alejandro Vásquez Álvarez de 39 años de edad, apodado “El Chino”, terminó detenido al ser señalado como el responsable de la agresión. Supuestamente no se fijó cuando su mamá se atravesó cuando él agredía en una riña a otros sujetos con un tubo de acero afuera de su casa ubicada en la calle Eulalio Gutiérrez 1516 de la colonia Zapalinamé, contra otros vándalos.
Luego de permanecer detenido bajo los cargos de lesiones gravísimas, Jorge Alejandro, quedó en libertad ya que su padre y sus hermanos le otorgaron el perdón, pero el día de ayer su situación cambió al convertirse en homicida y podría regresar al penal ya que hace más de 15 años, estuvo detenido en el Cereso, al dar muerte a otra persona.