Violencia. Un nuevo hecho de sangre le costó la vida a un ejidatario de Margarito Machado, municipio de Lerdo, cuando un sujeto con el que sostenía rencillas desde hace cuatro años por la colindancia de unos terrenos las resolvió a disparos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Por rencillas que sostenían desde hace cuatro años, Manuel Antúnez Gallegos asesinó a José Ciriaco Arzola Vargas, de 40 años de edad; las autoridades informaron que tras el hecho aparecieron dos vehículos y tres casas del presunto homicida totalmente calcinadas.
SIN AVISAR
José Ciriaco se encontraba arriando ganado a caballo en compañía de su hijo de 14 años de edad por La Boquilla de las Trancas, en el ejido Margarito Machado del municipio de Lerdo; lugar hasta el que llegó Manuel a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color guinda, quien sin mediar palabra desenfundó una pistola y le hizo varios disparos a su rival para luego escapar a bordo del mismo auto.
PROBLEMAS DE TIERRAS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que entre los involucrados existían problemas desde hace cuatro años, derivados de que los terrenos de ambos colindan en el mismo ejido donde ocurrieron los hechos.
MURIÓ EN EL LUGAR
De dos impactos de bala murió José Ciriaco en el lugar donde sufrió el atentado; por su parte Manuel, quien tiene su domicilio en el ejido La Loma del mismo municipio lagunero, huyó de su domicilio y se desconoce su paradero.
PROPIEDADES QUEMADAS Horas después del homicidio de José Ciriaco personal de la PGJE reportó el hallazgo de dos vehículos incendiados; era un automóvil marca Volkswagen y una camioneta Ford tipo pick up, ambos propiedad del presunto homicida.
El reporte oficial señala que simultáneamente se registraron otros siniestros, los cuales consumieron en llamas tres domicilios que también resultaron ser propiedad de Manuel. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encuentran abocados a las investigaciones para definir cómo ocurrieron los hechos y dar con el paradero del presunto responsable.
Mientras que las añejas rencillas causadas por propiedades volvieron a cobrar otra víctima fatal, ahora en la Comarca Lagunera.
Cabalgata
José Ciriaco se encontraba arriando ganado a caballo cerca de La Boquilla de las Trancas y era acompañado de su hijo de 14 años, lugar hasta donde llegó el presunto homicida para dispararle.
Escapó
Rencillas
Manuel Antúnez Gallegos, de 25 años de edad, asesinó a José Ciriaco Arzola Vargas, de 40 años, con quien tenía problemas relacionados con tierras.