La abuelastra del menor Leonardo Rodríguez Antonio de 8 años, encontrado envuelto en una lona sin vida en un arroyo, confesó ante la Agencia del Ministerio Público haber asesinado al niño a golpes cuando llegó de la escuela en Nuevo León.
20 minutos y lo estranguló
Balbina Arriaga Aguilar, de 46 años, detalló ante los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Primer Grupo de Homicidios, que primero lo comenzó a golpear, hasta que se desmayo.
La abuelastra terminó su ira estrangulándolo hasta que dejó de respirar cortando con la vida del pequeño Leonardito, ya sin vida escondió el cuerpo en uno cuarto de su vivienda en la colonia Jardines de la Silla en el municipio de Juárez.
Pasa de la media noche del miércoles, Balbina se salió de su casa con el cadáver para abandonarlo entre los matorrales del arroyo ubicado sobre la calle Jardines de la Silla en la dicha colonia pero en territorio de Guadalupe.
"Empaleta" a la madre
La presunta homicida aseguró que el niño era muy inquieto y chiflado, por ese motivo fue que lo asesinó, y se encuentra en el edificio de la AEI en espera de que sea consignada ante un juez penal, cuando terminen las investigaciones.
En su presentanción ante los medios mencionó que asfixió al niño apretándole el cuello durante 20 minutos, y que la madre Juana Rodríguez estuvo presente, ya que "Ella estaba de acuerdo y lo había planeado desde hace 15 días", dijo la abuelastra.
"Era muy chiflado, su madre le pegaba, ella no lo quería, ella me dijo que lo matara, porque ya no lo quería, ya cuando lo matamos fuimos las dos a dejarlo en el arroyo… no se porque ahora dice que no esta involucrada", dijo Balbina, con toda la tranquilidad.
Trascendió que La autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia que se le practicó, para determinar exactamente cuáles fueron las causas de su muerte, para que sea entregado a su madre Juana Rodríguez.
Rodríguez Antonio, desapareció desde el mediodía del pasado martes en calles de la colonia Tierra Propia en Juárez. El hallazgo fue hecho por un trabajador de limpia del municipio, quien dio aviso a los elementos de la Policía de Guadalupe.