Reforzarán seguridad. Los presidentes de Afganistán, Hamid Karzai (izq.), y de Pakistán, Asif Ali Zardari (cen.), llegaron ayer a Ankara para reunirse con su homólogo turco, Abdullah Gül, y tratar la cooperación bilateral entre aquellos países, incluidas cuestiones de seguridad.
ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Al menos 12 personas murieron ayer en Pakistán víctimas de un nuevo bombardeo estadounidense sobre un supuesto centro de entrenamiento del grupo Talibán y la red extremista Al Qaeda en la frontera de ese país con Afganistán.
Los primeros informes de la prensa electrónica paquistaní indican que se trató de un avión no tripulado, el cual lanzó dos misiles contra el inmueble ubicado 25 kilómetros al Noreste de la ciudad de Hangu, en la región semiautónoma de Orakzai.
Un funcionario de seguridad citado por los diarios paquistaníes Dawn y The Nation informó de las 12 muertes y dijo que varias personas más resultaron heridas, aunque no reveló sus identidades.
Este nuevo bombardeo estadounidense se registra una semana después de que el presidente estadunidense, Barack Obama, ordenara el despliegue adicional de cuatro mil soldados para Afganistán, como parte de su nueva estrategia militar y política en ese país y Pakistán.
El reforzamiento militar estadounidense tiene como propósito desmantelar y derrotar a la red Al Qaeda.