Indignados y sumamente tristes se encontraban anoche los habitantes del ejido La Leona al comprobar una vez más que la impunidad acabó con la vida de una persona muy estimada en esa comunidad de Ramos Arizpe.
Perdió control
Víctima de un conductor ebrio, a las 8:30 de la noche de ayer perdió la vida Don Francisco Valdez de 68 años quien tenía un problema en su espalda que lo mantenía discapacitado.
El hombre permanecía sentado afuera de la tienda del ejido cuando un joven identificado como Eduardo Huerta de 18 años, quien iba completamente alcoholizado, perdió el control de la camioneta color gris con placas norteamericanas que conducía y se impactó de lleno contra el muro de la tienda, dejando prensado a Don Pancho.
El señor José Echavarría Rodríguez, Comisariado Ejidal de La Leona, denunció anoche mismo a La i Saltillo, que este fatal accidente es consecuencia de la impunidad con la que una señora de nombre Concepción Medina Morales vende alcohol de forma clandestina en el ejido. Señaló que a pesar de que se le ha llamado la atención por la desmedida venta de cerveza y vino la señora se encuentra protegida, según señaló el comisariado por el Comandante Estrada, quien dijo tiene 20 años encargado de la seguridad de esta comunidad. El comisariado dijo indignado que cuando los Policías Estatales acuden a sus llamados de auxilio, no se dan cuenta que la mujer tiene la cerveza escondida supuestamente en un gallinero de su propiedad.
Echavarría Rodríguez hizo un categórico llamado a la autoridad municipal para que ponga freno a la venta ilegal de alcohol en su ejido, así como solicitó que se le informe al teniente Manuel de Jesús Císero Salazar, Director de la Policía para que tome cartas en el asunto contra el Comandante Estrada y revise esa situación que según dice lleva ya 3 víctimas, ya que supuestamente la mujer también vende vino adulterado y dos murieron por ello.