Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mata joven a 16 en escuela de Alemania

El pistolero entró a las 9.30 de la mañana y abrió fuego antes de huir, dijo la policía. (AP)

El pistolero entró a las 9.30 de la mañana y abrió fuego antes de huir, dijo la policía. (AP)

AP

Un joven de 17 años vestido de negro abrió fuego el miércoles de forma indiscriminada dentro de su ex escuela secundaria en el sur de Alemania, matando a un total de 16 personas y varias heridas. La policía lo mató en un tiroteo posterior, dijeron las autoridades.

La policía dijo que una joven herida de gravedad por el atacante falleció en el hospital debido a sus heridas, elevando el balance de muertos a 17, incluyendo el hombre armado.

La policía dijo que el pistolero, identificado solamente como Tim K., de 17 años, quien se graduó de la escuela secundaria de Albertville el año pasado, abrió fuego en dos aulas el miércoles por la mañana antes de huir.

Huyó en un automóvil hasta un sitio en una ciudad cercana, donde fue confrontado por la policía. Murió en un tiroteo resultante.

Momentos antes del deceso de la joven herida, el ministro del Interior estatal Heribert Rech dijo que entre los muertos hay tres maestros. La policía dijo que hubo por lo menos 10 estudiantes muertos en el ataque.

"Entró en la escuela con un arma y provocó un baño de sangre", dijo el jefe regional de la policía Erwin Hetger. "Nunca había visto algo así en mi vida".

El pistolero entró a las 9.30 de la mañana y abrió fuego antes de huir, dijo la policía. El sospechoso vestía un uniforme de combate negro, dijo la policía citada por el canal de televisión alemán n-tv.

Los testigos dijeron que algunos estudiantes saltaron de las ventanas de la escuela después que el hombre abrió fuego. Los padres preocupados acudieron rápidamente a los alrededores de la escuela, que fue evacuada durante el incidente.

Unos 1,000 estudiantes asisten a la escuela, en un barrio ubicado 20 kilómetros al noreste de Stuttgart.

La matanza fue la peor que se recuerde en Alemania desde 2002, cuando Robert Steinhaeuser, de 19 años mató a disparos a 16 personas — 12 maestros, una secretaria, dos estudiantes y un policía — antes de suicidarse con el arma en la escuela secundaria Gutenberg, en Erfurt.

Steinhaeuser, quien había sido expulsado de la escuela por falsificar una carta médica, era miembro de un club de propietarios de armas y tenía autorización para poseerla. El ataque llevó a las autoridades alemanas a aumentar la edad para poseer armas de fuego recreativas, de 18 a 21 años.

Leer más de Internacional

Escrito en: matanzas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pistolero entró a las 9.30 de la mañana y abrió fuego antes de huir, dijo la policía. (AP)

Clasificados

ID: 420011

elsiglo.mx