Molesto porque “se había vuelto muy grosera” con él, un adolescente de 15 años de edad decidió matar a una amiga de su mamá a quien le decía “tía”.
El adolescente conocía a Araceli desde que él nació, toda vez que ésta vivía con su madre desde hace 25 años, y por lo mismo le decía “tía”.
Refiere el menor, que en los últimos tiempos, Araceli se había tornado muy agresiva con él, ya que de manera constante lo insultaba y agredía.
Cansado de esta situación decidió ya no dejarse y en consecuencia, planeó matarla.
El pasado 15 de septiembre, alrededor de las 14:30 horas, Araceli llegó a su domicilio e iniciaron una discusión; la mujer salió al patio de su casa, seguida del menor, que ya llevaba consigo una llave stillson con la cual la golpeó en la cabeza, en repetidas ocasiones hasta que le quitó la vida.
Ya que el menor se percató que Araceli ya había fallecido, la subió a la camioneta de su mamá, en tanto limpiaba las huellas de sangre que quedaron en el piso.
Fue aproximadamente dos horas después que emprendió la marcha hacia un lugar en despoblado para tirar el cuerpo de Araceli, lo cual hizo sobre el Libramiento Surponiente donde fue encontrada.
Antes de marcharse del lugar, refiere el adolescente, trató de cubrir el cuerpo de la occisa para no ser descubierto.
El asesinato
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el homicidio, registrado el pasado 15 de septiembre, fue cometido contra Araceli Cruz Pizano, vecina de la colonia Reforma Agraria, de ocupación empleada doméstica.
El cuerpo de Araceli, dentro de bolsas de plástico, fue localizado el 20 de septiembre en un predio baldío del Libramiento Surponiente, a la altura del puente de La Negreta, colonia Niños Héroes, en la ciudad de Querétaro.
La occisa estaba vestida con pantalón negro y blusa azul; asimismo, tenía desprendimiento de ambos pies y mano derecha, aparentemente por haber sido comida por perros.
En el lugar del hallazgo encontraron una bolsa blanca con una credencial de elector, varias llaves, un monedero con la cantidad de 550 pesos, un paraguas, un suéter, dos pares de zapatos y dos notas escritas con instrucciones para que lavara sábanas.
La última vez que Araceli Cruz fue vista con vida fue precisamente el pasado 15 de septiembre, cuando se dirigía a su empleo; dos días después, su prima la reportó como desaparecida en el Sistema de Información de Locatel.