Sorpresivas ráfagas de viento acompañadas de lluvias provocaron la muerte de dos mujeres y heridas a seis de sus acompañantes al caer un árbol sobre el vehículo en que viajaban en la carretera Silao-Romita.
En León varios árboles se desprendieron y aplastaron un vehículo Mini Cooper y a un taxi en la zona poniente de la ciudad, sus ocupantes resultaron ilesos.
Protección civil del estado reportó que el ventarrón ocurrió entre las 19:30 y 20:30 horas del lunes con afectaciones en postes y al cableado eléctrico.
La Procuraduría de Justicia del Estado detalló en la Carretera Silao-Romita, cerca de La Aldea, un eucalipto de entre 15 y 20 metros de altura se desplomó en una camioneta Dodge Caravan y fallecieron Estela González Arévalo y Margarita Flores González de 60 y 36 años de edad, madre y hermana de Rafael Flores González, quien conducía la unidad.
En el hecho resultaron con lesiones el conductor y su esposa María Cruz Velázquez Mosqueda y los menores Brenda Flores Rodríguez, Rafael Flores y Noemí Flores Velázquez, quienes fueron auxiliados por la Cruz Roja y trasladados al hospital. Uno de ellos fue reportado como grave.
Las víctimas iban a su casa en el municipio de Romita después de realizar compras en establecimientos de Silao.