Con tristeza. Las familias de Pedro, Luis y José esperan apopyo de las autoridades para el traslado.
Una familia matamorense recibió la lamentable noticia de que uno de sus integrantes falleció al intentó realizar el sueño americano. Hoy, solicitan el apoyo de las autoridades para trasladar el cuerpo desde Texas, debido a que no cuentan con recursos.
Una historia de tres
Con la ilusión de poder cruzar a Estados Unidos para trabajar y juntar una "lanita" para sacar a delante a sus familiares, José Valentín Rodríguez García, Luis Mariano Robledo Vega, y Pedro Aguilera Martínez, salieron de matamoros el pasado jueves por la tarde.
"Iba a Piedras Negras, luego irian a San Antonio", comentó José del Socorro Rodríguez Guerrero, padre de José Valentin, de 29 años.
La tarde del lunes, María Azucena recibió una llamada de parte del Consulado de Mexico para informarle que su hermano Luis Mariano, de 27 años, falleció en una volcadura en el estado de Texas. Mientras que Pedro, de 27 años, y José Valentín fueron detenidos por las autoridades estadounidenses, al descubrir que eran indocumentados.
Finalmente, la familia de Luis Mariano solicita apoyo a las autoridades municipales, estatales y federales para realizar el traslado del cadáver.
No logró el sueño americano
En veremos
Un abogado del Consulado Mexicano ya tuvo contacto con la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros y aseguró que la situación de Pedro y José se resolverá el viernes.