Feliz. Así lució en todo momento Gabino Espinoza Casiano, quien fungió como Alcalde por un Día en la ciudad de Matamoros.
El niño Gabino Espinoza Casiano "supervisó" las diversas oficinas de la Presidencia Municipal, en su calidad de "Alcalde por un Día" y además se trasladó en la camioneta oficial, una Suburban, manejada por el chofer del alcalde Homero Hernández Muñoz, quien lo acompañó en todo momento.
El niño de 11 años es alumno de sexto grado de la escuela primaria Rosalinda Ramírez Esquivel de esta ciudad y ganó el concurso entre decenas de alumnos de los diferentes planteles educativos del municipio.
Los padres del niño se mostraban contentos y orgullosos al ver a su hijo que se desempeñaba con naturalidad al rendir la protesta y feliz al abordar la Suburban para dirigirse a las instalaciones del DIF Municipal, para ver cómo trabajan y qué hacen.
Martha Catalina Gómez Ruiz y Joel Soto Borrego, directora y profesor del alumno, coinciden en mencionar que Gabino ha sido muy dedicado e inteligente, de tal manera que se mereció el reconocimiento.
El presidente municipal felicitó al alumno y los demás miembros del Cabildo Infantil por haber sobresalido.
Para el 29 y 30 de abril, Gabino acudirá a la capital del estado, a donde irán también los 38 "alcaldes por un día" que se ganaron esa mención, con la finalidad de participar en las diferentes actividades que les ofrece el Gobierno del Estado y saber quién será el Gobernador por un Día, de entre ellos mismos.