Jorge Alberto Mancinas Fernández y Francisco Ruiz Díaz dieron muerte a “El Varillas”. Fueron consignados.
EL SALTO | Cambian su declaración: de matones a sueldo se dicen asesinos comunes.
El Salto, PN, Dgo.- Jorge Alberto Mancinas Fernández, de 24 años de edad, confiesa haber asesinado a Baltasar Quiñones Hernández, de 41 años, apodado “El Varillas”, con la ayuda de su cómplice Francisco Ruiz Díaz, de 25 años.
Ambos actores del crimen, vecinos de la colonia El Recuerdo, de El Salto admiten que dispararon sus pistolas calibre 38 súper y 380, respectivamente, contra “El Varillas”.
Contradicciones. A pocas horas de ser detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación cambiaron la versión del móvil del crimen. Primero señalaron que les pagaron 30 mil pesos por matar a “El Varillas”, incluso que les facilitaron las armas de fuego, señalando a Luis Ulibarría Silva, vecino del poblado Corralitos, Pueblo Nuevo, como el asesino intelectual.
Asimismo, habían dicho que a su víctima lo esperaron en las afueras del bar “La Cuadra”, pero la otra versión que utilizan es que lo llamaron para darle muerte en la calle, el 15 de enero del año en curso.
Versión. También declararon: “Lo matamos porque constantemente nos amenazaba de muerte, inclusive meses atrás nos agredió acompañado de otros amigos de él”.
Según la versión de los presuntos asesinos, todo a consecuencia de una apuesta en carreras de caballos y se negó a pagar tres mil pesos, de ahí los problemas que terminaron de esta forma.